5 Formas responsables de deshacerte del pinito navideño – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

5 Formas responsables de deshacerte del pinito navideño

 

 

5 Formas responsables de deshacerte del árbol navideño

 

Comprar o cortar un árbol de Navidad natural para decorarlo durante fin de año es algo poco recomendable, gracias a las severas consecuencias que genera en el medio ambiente. Sin embargo, si ya adquiriste uno, o sabes de alguien que lo hizo, eventualmente habrá que deshacerse de él.

Si este es el caso, habrá que ser creativo sobre cómo hacer que ese árbol desaparezca, de la forma menos contaminante posible. Asumiendo que su árbol está libre de aerosoles, pintura y oropel, aquí hay algunas sugerencias. 

Hacer leña.

Si tienes una estufa de leña o una hoguera en su patio trasero, se puede usar el árbol que tiene para hacer leña. Es probable que las ramas están bastante secas después de pasar algunas semanas en casa y podrían usarse inmediatamente como iniciador de incendios, sin embargo, el tronco estará mojado.

Córtalos en trozos y apilarlos en un lugar cubierto para que se sequen. Para el próximo otoño estarán listos para partir.

Usa la vegetación.

Si las ramas de hoja están en buenas condiciones, úselas para hacer una corona o guirnalda de invierno, o para llenar decoración de ventanas. También se pueden usar para bordear jardineras.

Proyectos de manualidades.

Puede cortar el tronco en rodajas finas, secarlas y sellarlas, y usarlas como posavasos. Se puede perforar una longitud de tronco para hacer un comedero de pájaros rústico. Simplemente busca artesanías de madera reutilizadas en Pinterest y encontrarás un millón de ideas.

Adecúalo para los pájaros.

Esto implica tener que lidiar con el árbol, pero si dejas secar el árbol durante el invierno en tu patio, puedes proporcionar alimento y refugio a la vida silvestre en tu jardín. Puedes hacer pasteles de sebo, comederos de alpiste y rebanadas de frutas secas y colocarlas en un árbol.

Húndelo en un lago.

Otra idea es arrojar el árbol natural a un lago o estanque para propiciar la creación de un hábitats para los peces. Antes de ello debes asegurarte de que el árbol se encuentre limpio y libre de algún elemento que pudiera contaminar el agua.

Como puedes ver, existen muchas formas creativas de reciclar el árbol navideño. En EZPAK estamos muy interesados en ofrecer soluciones que contribuyan a disminuir el impacto ambiental. Te invitamos a dar un vistazo por la página y conocer las distintas alternativas ecológicas de empaque que le podemos ofrecer a tu empresa.

 

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados