¿Cómo daña al medio ambiente la economía lineal? – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

¿Cómo daña al medio ambiente la economía lineal?

En la actualidad, la economía global se rige principalmente por un modelo lineal: "extraer, producir, consumir y desechar". Esta forma de pensar ha sido fundamental en el desarrollo industrial durante décadas, pero también ha dejado una huella significativa en el medio ambiente, pero, ¿de qué manera está dañando al medio ambiente?

Agotamiento de recursos naturales

La economía lineal depende de la extracción y el consumo continuo de recursos naturales, como minerales, combustibles fósiles y agua. Estos recursos no son infinitos y su desenfrenada explotación está llevando a su agotamiento. Lo que provoca daños a los ecosistemas, la pérdida de biodiversidad y la degradación de hábitats naturales.

Generación de residuos y contaminación

Este modelo económico genera una gran cantidad de residuos y contaminación, debido a que los productos son fabricados con una vida útil limitada y muchos de ellos terminan siendo desechados en vertederos o incinerados, lo cual no solo contribuye al aumento de desechos, sino que también libera sustancias tóxicas y contaminantes al medio ambiente, afectando la calidad del aire, agua y suelo.

Emisiones de gases de efecto invernadero

La economía lineal está estrechamente vinculada a altas emisiones de gases de efecto invernadero. La extracción de recursos, la producción, el transporte y la eliminación de productos generan una gran cantidad de emisiones, especialmente de dióxido de carbono (CO2). Estas emisiones contribuyen al calentamiento global y al cambio climático, con efectos como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares y el incremento en eventos climáticos extremos.

Es necesario adoptar un enfoque más sostenible, que fomente la reducción, reutilización, reciclaje y regeneración de los recursos para minimizar el impacto ambiental y promover la conservación de nuestro planeta.
En Ezpak, creemos que es posible tener un negocio rentable y responsable con soluciones amigables con el planeta que promueven la sostenibilidad. Nuestros expertos en empaque te ayudan a diseñar la mejor alternativa para la contención y protección de tus productos, usando materiales rentables que te permiten ahorrar en el corto y largo plazo. No olvides que si buscas desechables ecológicos puedes encontrarlos en foodservice  y la vertical para el sector industrial. Si estás interesado llena este breve formulario llámanos al tel:+52 (81)2235.1551 contactarnos vía whats al 8122014633 o escribe al correo ventas@ezpak.mx

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados