En la actualidad muchas empresas contribuyen de manera inimaginable en dejar una huella de carbono, al usar alternativas de empaque que generar desperdicios, además, de ser muy costos. Afortunadamente hay una gran variedad de productos que ayudan a reducir esa huella de carbono, gracias a sus usos que son amigables con el medio ambiente.
Te presentamos el top 3 de alternativas ecológicas de empaque que deberías de sustituir para empezar a hacer un cambio.
Papel Geami
El papel de Geami es la combinación de un papel kraft troquelado con un papel intercalado de celulosa, lo cual, lo hace una alternativa sostenible, biodegradable y reciclable a diferencia de las burbujas tradicionales. Es la solución ideal en los entornos de empaquetado de poco volumen.
Cinta gorila
Esta cinta está fabricada con papel Kraft de origen reciclado y 100% natural por lo que además de ser un método de cierre muy efectivo, es respetuoso con el medio ambiente y biodegradable, además, el propio color de la Cinta se difumina con el resto de la caja y se convierte en un sello discreto, único y diferente.
Ligas para pallet
Las ligas de goma para pallet son una alternativa 100% reusable, capaz de asegurar y mantener en su posición una amplia variedad de contenedores, tales como bolsas, tambos, galones, cubetas, tubos, entre otros. Visita nuestro blog 5 Razones para usar ligas en tu empresa.
Las emisiones de gases de efecto invernadero se cuantifican en todas las etapas de producción y el resultado de tus productos finales, el uso de estas alternativas, puede favorecer la optimización de los procesos productivos, disminuir gastos totales y por ende contribuir a disminución de la huella de carbono.