3 Alternativas ecológicas al emplaye

emplaye_ecologico

 
3 Alternativas ecológicas al emplaye

Usualmente, el film plástico o emplaye es el material más buscado para sujetar y/o contener artículos de gran tamaño durante sus traslados. ¿A qué se debe esto? Gracias a su propiedad elástica que le permite adaptarse a cualquier aplicación. Sin embargo, pocas veces consideramos el desperdicio que éste genera, no sólo por el tiempo y esfuerzo necesarios para su aplicación, sino también por la elevada cantidad de desechos que produce al tratarse de un material de un sólo uso.

3 opciones al emplaye convencional:

Afortunadamente existen alternativas de sujeción y contención que además de ser más económicas y fáciles de almacenar y colocar, reducen considerablemente la generación de desechos. A continuación, te presentamos 3 de las mejores por su precio y versatilidad.

emplaye
liga pallet

LIGAS
PARA PALLET

Son ligas de goma de gran tamaño, 100% reusables. Aseguran y mantienen en su posición una amplia variedad de contenedores, tales como bolsas, tambos, galones, cubetas, tubos, entre otros. Pueden utilizarse en combinación con esquineros de cartón para aún más estabilidad.

Principal aplicación: Al ser reusables, son ideales para movimientos internos dentro del almacén o de una nave a otra.

stabustrap

BANDA ELÁSTICA STABUSTRAP

Delgadas bandas elásticas dispensadas individualmente. Sujetan latas, botellas, cajas, bolsas y otros contenedores. No requieren cinta adhesiva, pueden ser colocadas en segundos con poco esfuerzo y también funcionan con esquineros.

Principal aplicación: Son ideales para traslados pequeños de mercancía a distribuidores, clientes y otras sucursales, evitando la basura que genera el desempaque.

emplaye_preestirado

PELÍCULA PREESTIRADA

Película 150% preestirada. Combina un material de 12 micras de fundición multicapa con metaloceno de alta resistencia con gran capacidad de retención. De esta forma, el rollo para paletizar es más liviano, más fuerte, rinde más y genera  40% menos desechos.

Principal aplicación: Es ideal para trayectos largos que requieren máxima estabilidad de carga con menos material y menos esfuerzo del operador.

tabustrap
emplaye_ecologico



Reduce desperdicios

Desde tu línea de producción puedes hacer la diferencia eligiendo alternativas sustentables, cuyo impacto no sea tan severo con el medio ambiente. Considera que, aunque el plástico de emplaye convencional es uno de los materiales más utilizados para embalaje, es también uno de los que más contaminan. Si actualmente lo usas o planeas implementarlo en tus empaques, quizá sea un buen momento para reconsiderar tu decisión.

¡Confía en nosotros!

En EZPAK contamos con alternativas ecológicas para empaque. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para mostrarte a detalle nuestras soluciones de sujeción para pallets y explicarte cuales son los beneficios que pueden traer a tu negocio.

 

ecologia

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados