8 Cosas que no sabías sobre el bagazo de caña

bagazo_caña

 
8 Cosas que no sabías sobre el bagazo de caña

El bagazo de caña es un material 100% natural, considerado un subproducto, pues se obtiene a partir de los residuos de la caña dulce, el producto principal por el cual se cultiva. Actualmente es utilizado en todo el mundo para fabricación de papel, envases y utensilios de un solo uso… ¿Quieres saber por qué? ¡Entonces continúa leyendo!

Un material 100% natural

El bagazo es el residuo que queda de la caña tras sacarle el jugo azucarado (utilizado para producir endulzantes y otros derivados). Anteriormente éste se desechaba, sin embargo, hoy en día es muy utilizado en la elaboración de combustibles y desde hace 15 años, como una alternativa ecológica para sustituir al plástico en envases de un solo uso. Visita nuestro blog 8 Razones por las que tu empresa debería ser ecológica.

gagazo_caña

¿Cómo se obtiene?

Para ser procesado, se lava y desmedula el bagazo, separándolo mecánicamente de la médula (que al no ser apta para producir pulpa, es usada como combustible ecológico a manera de vapor). El bagazo se lava y calienta a muy altas temperaturas para producir rollos de pulpa de bagazo, las cuales posteriormente son moldeadas para convertirse en la gran variedad de recipientes que ya conocemos.

bagazo_caña_mexico

Características:

En la industria alimentaria, los contenedores hechos a partir del bagazo de caña son una valiosa alternativa para sustituir el unicel. Sus múltiples propiedades lo hacen ideal para servir alimentos y bebidas, por lo que los utensilios y envases elaborados con él:

  • Están avalados por la FDA para contener alimentos
  • Cumplen con las Leyes Residuos Sólidos en México
  • Tardan 180 días en biodegradarse por completo
  • Pueden ser compostados de forma doméstica
  • No contienen químicos dañinos para la salud
  • Resisten a altas temperaturas (microondas)
  • Resisten bajas temperaturas (refrigerador)
  • Son impermeables y livianos
  • empaques_caña

    Empaques que no contaminan

    Tradicionalmente, los empaques de un solo uso para alimentos son fabricados en unicel o poliestireno, un material muy versátil, pero que, debido a sus compuestos químicos es imposible de biodegradar o descomponerse en el medio ambiente.

    Cuando es desechado, la naturaleza sólo puede dividirlo en moléculas mínimas, las cuales se fragmentan hasta llegar a convertirse en micropartículas altamente tóxicas que tardan hasta 1000 años en desaparecer. Visita nuestro blog El problema del unicel en México

    ¿Qué esperas para cambiarte?

    A diferencia del unicel, el bagazo de caña de azúcar se obtiene de recursos naturales y renovables, y puede desintegrarse por completo en la naturaleza en tan sólo algunos días. Al utilizar los empaques ecológicos en tu comedor o restaurante, tú y tus clientes generan menos desperdicios. ¡Cuéntanos más sobre tus necesidades! Al contestar estas breves preguntas, un ejecutivo te contactará y te hará llegar nuestro portafolio de soluciones. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo al correo ventas@ezpak.mx o llamándonos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whatsapp al 8122014633

     

    EZPAK
    x

    2 Comentarios

    Ingrid Bermúdez - Mar 19, 2020

    Buenas noches . Estoy interesada en comprar sus productos al por mayor . Podrían enviarme información de precios .
    Gracias
    Son de Bogotá?

    EZPAK - Mar 19, 2020

    ¡Hola Ingrid! Nosotros estamos en México, pero con gusto te hacemos llegar información. Muchas gracias por la confianza,

    Deja tu comentario

    Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados