Biodegradable vs compostable

ezpak


Biodegradable vs compostable

 

A medida que se aborda el tema de los residuos plásticos, nos fijamos en los materiales biodegradables y compostables como la alternativa a seguir. Continúa leyendo y descubre en qué se diferencia cada uno y de qué manera benefician a la ecología. Los plásticos convencionales pueden durar en los océanos durante cientos de años sin descomponerse.

Se estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Se han buscado maneras de superar este problema al remplazar los plásticos por materiales biodegradables y compostables. Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre los plásticos biodegradables y compostables, de acuerdo con el Reglamento Europeo:.

Biodegradable

Capaz de descomponerse naturalmente debido a las condiciones climáticas y bacterias u hongos. Sin embargo, este proceso puede ser muy largo, a veces toma décadas. Por ejemplo, una bolsa OXO-bio es "biodegradable".Se compone de 90-95% de plástico, y se puede reducir en pequeñas piezas relativamente fácilmente, pero nunca se descompone completamente. Sus micropartículas o micro plásticos pueden permanecer en el planeta para siempre.

Compostadable

Tipo de biodegradables que pueden descomponerse naturalmente en menos de 12 meses. Esto los hace adecuados para el compostaje (industrial o doméstico, según sea el caso) junto con el desperdicio de alimentos. Sus residuos se transforman en compost rico en nutrientes ayudan a las plantas a prosperar.

Su composta se divide en "industrial" y "doméstica". Los primeros requieren condiciones específicas para descomponerse mientras que los otros pueden añadirse en composta casera. A diferencia de los plásticos biodegradables, no contienen sustancias químicas tóxicas.

5 Razones para elegir compostables en el hogar:

Al mezclarse con desechos de alimentos en contenedores de compost, generan fertilizante rico en nutrientes. (Los industriales solo se procesan en centros especializados, con humedad > a 50°C). El compost doméstico puede ser útil para jardinería, agricultura local o simplemente al cultivar plantas en el hogar. No es posible hacer esto con plásticos biodegradables.

Los plásticos compostables no dejan material tóxico ni liberan gases nocivos, los plásticos biodegradables si pueden hacerlo, pues contienen elementos de metales pesados. No en todas las ciudades existe la capacidad de gestionar plásticos biodegradables o compostables industriales. Por lo tanto, suelen ser incinerados (aún más contaminación).

¡Cámbiate al lado verde!

Al utilizar los empaques realmente ecológicos en tu comedor o restaurante, tú y tus clientes generan menos desperdicios. Si te interesa saber más de nuestras alternativas de empaque para alimentos, contesta estas breves preguntas, escribe al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whats app al 81 2201 4633

ezpak
 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados