¿Por qué elegir empaques de papel? – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

¿Por qué elegir empaques de papel?

EMPAQUE DE PAPEL

¿POR QUÉ ELEGIR EMPAQUES DE PAPEL?


Los empaques acondicionan la mercancía para protegerla y conservarla durante los procesos de logística. El material con el que se recubran debe garantizar su perfecto estado en todo tiempo y facilitar su montaje, manipulación y manejo, tanto para el transportista como para sus consumidores.

EMPAQUE DE PAPEL

El papel como material de embalaje

El papel ‘kraft’ (que en alemán significa ‘resistencia’) es más fuerte que el convencional, debido que está hecho de la pulpa de celulosa de las fibras largas de la madera. Es por ello que se le considera la solución de relleno y amortiguamiento más ecológica, funcional y versátil.

Es perfecto para amortiguar, absorber, envolver, bloquear e inmovilizar cualquier tipo de contenido. Al usarlo de forma correcta se puede lograr lo siguiente:.


Sujetar

A través del llenando de los espacios vacíos, ayuda a que los productos se mantengan en la posición adecuada dentro de la caja, impidiendo que éstos se dañen al golpearse o chocar entre sí. 

EMPAQUE DE PAPEL

Amortiguar

Al ser colocado abajo y encima de tu producto, absorbe cualquier choque o impacto que éste pudiera sufrir. Es ideal para productos frágiles.

EMPAQUE DE PAPEL

Aislar

Envuelve el producto para que éste conserve sus propiedades y no se vea afectado por las condiciones externas, como humedad, frío, calor, polvo y gases. 

EMPAQUE DE PAPEL

Envolver

Protege los productos de cualquier golpe y maltrato durante el traslado, al crear una cubierta que amortigua los impactos. Es ideal para objetos frágiles. 


¿Qué lo ditingue de los otros materiales de empaque? 

 

Es Rentable:
Mejora la productividad de tu sistema de empaque, reduciendo considerablemente los recursos y el espacio necesario para el embalaje de los productos. Así mismo, permite lograr ahorros considerables al usar sólo la cantidad necesaria de material para cada aplicación.
Es Versátil:
Permite cubrir las necesidades de empaque de cualquier industria, tal como la automotriz, electrónica, cristalería y de servicios de almacenamiento o transporte, por mencionar algunos ejemplos.
Es Ecológico:
Además de ser biodegradable, el papel es 15 veces más reciclable que el plástico; cada año hasta un 70% de sus desechos alrededor del mundo son procesados para reutilizarse.

EMPAQUE DE PAPEL

¿Cómo ayuda a cuidar el medio ambiente? 

El papel para empaque es una alternativa ecológica que sustituye el plástico de burbujas, el foam, el unicel y otros materiales altamente contaminantes, los cuales además de ser difíciles de reciclar, requieren de un mayor esfuerzo para su fabricación y traslado, provocando así una mayor huella de carbono.

Al preferir los empaques a base de papel, no sólo obtienes ahorros en materia prima y distribución, también reduces el impacto que tu empresa tiene sobre el planeta. En EZPAK utilizamos materiales 100 % reciclables, renovables, reutilizables y biodegradables. Conoce nuestras soluciones de empaques ecológicos en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados