¿Etiqueta, cinta o liga? 5 Tips para elegir la más apropiada para tu empresa


 
¿Etiqueta, cinta o liga?
Elige la más apropiada para tu empresa

Al emplear un sistema de identificación y contención en tus alimentos frescos, se benefician tanto tus consumidores finales, como a las áreas de producción, empaque, transporte y distribución. No sólo ayudas a fortalecer tu marca, si no que también cumples con los lineamientos de ley y facilitas la ubicación de un lote, en caso de que éste deba ser reemplazado. Continúa leyendo para conocer más.

Identidad de marca

Imagina que eres un consumidor y estás en el área de alimentos frescos a punto de tomar una decisión de compra, ¿listo?... ahora piensa que hay una opción para elegir que además de estar fresca y tener buen tamaño está debidamente identificada ¿Te genera más confianza? …

¡Seguramente si! Cuando los clientes saben que pueden confiar en la calidad de un productor en particular, es mucho más probable que compren ese producto una y otra vez.

¿Qué información incluir?

Es importante ser lo más conciso posible. Se recomienda mencionar únicamente la información más relevante, de acuerdo con el área de impresión. Los datos más frecuentes son:

  • Código plu:
    El “price look-up code”, facilita el cobro y manejo de inventario en productos a granel.

  • Código de barras:
    Cuando el cobro se hace por artículo individual, facilita el escaneo.

  • Producto:
    Tipo de producto y/o características especiales (su especie, si es orgánico, etc)

  • Proveedor:
    Nombre, logotipo y/o información de contacto de tu empresa.

  • Origen:
    País o zona geográfica donde fue cultivado.
ligas_etiquetas _vegetales

5 Factores para considerar para elegir:

Cada tipo de alimento natural posee características únicas a considerar para su etiquetado. No se puede identificar de la misma forma un ramo de cilantro que una sandía (por mencionar un ejemplo).

  • Al tratarse de elementos que están directamente en contacto con los alimentos, no pueden tener ningún material tóxico y deben estar avalados por la FDA

  • Usualmente, los estantes se rocían con agua para conservar la frescura, por lo tanto, es muy importante que los materiales no filtren químicos inseguros o que dañen sus hojas o tallos.

  • Si gastas mucho en identificación, tus clientes deberán absorber ese costo. Elige alternativas accesibles para evitar un gran impacto en el precio final.

  • En el caso de alimentos frescos, es mejor permitir a los consumidores ver y tocar el producto con un identificador discreto y sencillo.  
  • Cinta alimenticia:

    Ideal para frutas, verduras y hortalizas. Se trata de una cinta delgada resistente al agua, fácil de abrir y que se puede volver a cerrar (en caso de ser necesario). Es de bajo costo y fácil de aplicar con ayuda de un dispensador. Es delicada y no daña las hojas, cáscaras o tallos delicados. Está disponible en diseños estándar o personalizados. Sirve para sujetar e identificar.

    cinta alimenticia

    Ligas y bandas de goma:

    Es ideal para flores, tallos y hortalizas. Alternativa de sujeción versátil, ligera y flexible, 100% reusable. Al ser impermeables y delicadas, son ideales para hortalizas. Ayudan a mantener una apariencia fresca y requiere menos mantenimiento en tienda. Están disponibles en impresión estándar y personalizada. Sirve para sujetar e identificar.

    liga_alimenticia

    Etiqueta individual:

    Diseñadas especialmente para frutas y verduras. Es completamente personalizable. Algo a considerar es que su costo es más elevado que el de la cinta identificadora, además, si no cuenta con el adhesivo apropiado, en el caso de frutas delicadas, su desprendimiento puede llegar a lastimar la cáscara.

    Alambre laminado:

    Alambre de acero con revestimiento para amarre vegetal. Puede ser impreso o usarse en color liso únicamente como identificador. Algo a considerar es que su costo es más elevado y que con condiciones de mucha humedad, puede trozarse y llegar a lastimar al producto o bien, dejar manchas de agua u óxido.

    alambre_alimenticio

    La mejor alternativa

    Mantén el control de tus productos alimenticios, con nuestras soluciones de etiquetado y bandas de goma para flores y hortalizas. Contesta estas breves preguntas para conocer más sobre tus necesidades. Con tu información, un ejecutivo te contactará o si lo prefieres, puedes escribir al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whats app al 81 2201 4633

     

    Deja tu comentario

    Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados