Linea del tiempo de la desplastificación – EZPAK
  • Llámanos (81) 2235 1551

Linea del tiempo de la desplastificación

Desplastificación


Las bolsas de plástico eran una rara novedad en 1970, pero ahora son un producto universal. Se fabrican aproximadamente un billón cada año y han llegado a las profundidades más oscuras de los océanos, la cima del Monte Everest y hasta los casquetes polares, creando importantes desafíos ambientales. Por ello, es importante lograr terminar con la producción de estos plásticos y reemplazarlos por todas sus variantes biodegradables y amigables con el medio ambiente (Desplastificación).

A continuación, se muestran los principales acontecimientos que han sido de gran influencia en la historia del plástico, en color verde destacan las fechas que han representado un avance para la conservación del medio ambiente, mientras que las de color rojo resaltan las fechas que significaron un retroceso para temas de ecología. 

Linea del tiempo de la desplastificación

1933 - El polietileno, el plástico más comúnmente utilizado, se crea por accidente en una planta química en Northwich, Inglaterra.

1972 - La Declaración de Estocolmo, fue el primer documento internacional en reconocer el derecho a un ambiente sano.

1983 - La ONU creó la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, conocida como la Comisión Brundtland. 

1997 - Se presentó el Protocolo de Kioto que fue el primer acuerdo internacional en establecer obligaciones jurídicamente.

2012 - La ONU organizó la tercera Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible

2017 - A principios de este año, la ONU declaró la guerra contra el plástico oceánico, lanzando la campaña #Mareslimpios.

2018 - Jalisco, Nuevo León, la CDMX, entre otros, han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico y el unicel.

2020 - Ezpak incorpora su linea de food service con la necesidad de crear consumidores consientes que usen sus soluciones responsables.

Para el 2022 - La ONU pretende alcanzar la prohibición global de las microperlas en productos de cuidado personal y una drástica reducción en la producción de plásticos de un solo uso.

linea del tiempo desplastificación






1965 - La bolsa de polietileno de una sola pieza es patentada por la empresa sueca Celloplast.


1982 - Safeway y Kroger, dos de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, cambian a bolsas de plástico.


1997 – El marinero e investigador Charles Moore descubre la gran mancha de basura del Pacífico.

2002 - Bangladesh es el primer país del mundo en implementar la prohibición de las bolsas de plástico.

2017 - Nace Ezpak por la necesidad de tener un mundo mejor, más limpio y más habitable para nosotros y nuestros hijos.

2017 
- Kenia prohíbe las bolsas de plástico con una estricta regulación. Más de una docena de países empiezan a reducir su uso a través de prohibiciones.

2020 - La Asamblea Legislativa de Ciudad de México reformó la Ley de Residuos Sólidos, a partir de diciembre de 2020 se prohibio la comercialización de bolsas de plástico.

2021 - En Enero de 2021 entro en vigor la Ley de Residuos Sólidos, donde se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de desechables de un solo uso. 

¡Cámbiate al lado verde!

Al utilizar los empaques realmente ecológicos en tu comedor o restaurante, tú y tus clientes generan menos desperdicios. Si te interesa saber más de nuestras alternativas de empaque para alimentos, contesta estas breves preguntas, escribe al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whats app al 81 2201 4633

unicel

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados