Conoce los riesgos que tus productos enfrentan en su proceso de logística y descubre qué puedes hacer para que tu mercancía se entregue en optimas condiciones.

5 riesgos que puede sufrir tu mercancía


 
5 riesgos que puede sufrir tu mercancía

No basta con que tus productos sean los mejores, para que realmente compitan con el resto de las opciones en el mercado tu empresa debe tener la capacidad de entregarlos en el lugar previsto con total puntualidad, cumpliendo con las más altas especificaciones de calidad.

Para garantizar su entrega óptima, es necesario considerar los posibles riesgos a los que se enfrentará durante su envío a tus clientes. Estos son los 5 momentos en los que tu mercancía puede estar más vulnerable durante su proceso logístico.

Manipulación:

· Movimientos bruscos en el montacargas o en la rampa de carga y descarga. En este momento pueden ocurrir golpes, tallones, rozaduras o incluso caídas accidentales. 

Almacenamiento:

· Desplome de cajas por peso excesivo en el apilamiento. · Caída por apilamiento inestable a falta de emplaye, fleje o algún elemento de seguridad que la contenga.

Transporte:

· Choques y vibraciones provocadas por el terreno irregular en el que se traslade. · Derrumbamiento de los contenedores apilados, a causa del exceso de velocidad o los movimientos bruscos en el camión transportador.

Factores climáticos:

· Daño en productos perecederos.
· Congelación o evaporación de líquidos a causa del frío o calor excesivos.
· Humedad en el ambiente que afecte las propiedades físicas de los productos o los empaques.

Aspectos biológicos:

· Desarrollo de hongos o moho a causa de la excesiva humedad. · Daños como arañazos, mordiscos o excrementos, causados por la presencia de roedores o insectos en el lugar de almacenaje o transporte.

¿Cómo proteger tus productos?

Aunque los riesgos en logística no se pueden evitar, si se puede estar preparados para enfrentarlos. La mejor forma de hacerlo es a través de un embalaje adecuado que les brinde amortiguamiento y protección a tus artículos durante todo su proceso de envío.

Para lograrlo debes estar informado de los distintos materiales de empaque que existen en el mercado y conocer a fondo las necesidades de protección de tu producto. Considera que una copa de cristal requiere de un embalaje muy distinto al de las piezas del motor de un avión.

Acude a los expertos

En EZPAK contamos con una gran variedad de soluciones de empaque y envío para garantizar que tu mercancía llega y llega bien. Nuestro equipo de expertos en logística con gusto te asesorará para encontrar el empaque que más se ajuste a las necesidades de tu producto.

Tenemos una amplia oferta de alternativas de acojinamiento, envoltura y relleno que son ideales para rellenar, amortiguar, envolver, absorber impactos e inmovilizar cualquier tipo de artículo, brindándole a tu mercancía una máxima seguridad. Visita nuestra tienda en línea y contáctanos para conocer más.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados