3 lesiones s más comunes al trabajar con cinta o etiquetas – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

3 enfermedades de manos que puedes prevenir si trabajas con cinta o etiquetas


 

¿Trabajas con cinta o etiquetas?

Evita estas 3 lesiones en tus manos

En cualquier entorno de producción, empaquetado o embalaje, la aplicación de cinta y etiquetas está muy presente. Empresas de diversas industrias como la alimenticia y de bebidas, carpintería, metalurgia, electrónica, automotriz, construcción, farmacéutica, textil y cosmética, diariamente utilizan esta alternativa para  identificar o sujetar temporalmente sus productos y materiales.

Por tal motivo, es muy probable que los operadores enfrenten día a día la repetitiva tarea de cortar trozos de cinta adhesiva y despegar etiquetas. Lamentablemente, cuando este tipo de actividades se realizan por prolongados periodos de tiempo, pueden causar lesiones, que generalmente resultan en cuentas hospitalarias altas y periodos de trabajo perdido.

Al convertir el proceso de corte y despacho de cinta y etiquetas de manual a automático, se obtienen grandes beneficios con un rápido retorno de inversión. A continuación, conoce las 3 lesiones más comunes en la tarea de dispensar cintas y etiquetas, las cuales, a pesar de tener severas consecuencias, pueden prevenirse fácilmente.


Síndrome del túnel carpiano

Una afección dolorosa en los nervios de la mano y los dedos. Puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular severo.

Enfermedad de De Quervai

Enfermedad de De Quervain:

Una inflamación dolorosa de los tendones en el pulgar, provoca un fuerte dolor al girar la muñeca, agarrar cualquier cosa o cerrar el puño.

dedo en gatillo

Dedo / pulgar en gatillo:

Una afección sumamente dolorosa que provoca que el dedo se enganche / bloquee cuando se dobla, luego de haberlo flexionado.



Vale la pena prevenir 

Éstas y muchas otras lesiones en la mano son ocasionadas por fatiga o descuido al momento de usar navajas o tijeras, o bien, aquellas causadas por rozar el dispensador manual, pueden ocurrir al trabajar con movimientos repetidos excesivos en los dedos, muñeca y mano.

Asegúrate de que tus empleados permanezcan seguros mientras trabajan y evita pagar elevados costos en seguros y periodos de inactividad debido a alguna lesión que se pudo haber evitado. Conoce nuestros dispensadores de cintas y etiquetas y descubre cómo pueden ayudarte a prevenir incidentes de seguridad en el lugar de trabajo. Visita el blog ¿Por qué usar dispensadores eléctricos? y conoce más.

Hazlo en automático

Contamos con una línea completa de dispensadores de cinta eléctrica, etiquetas y cortadores eléctricos de material no adhesivo para reducir la exposición a lesiones por movimientos repetitivos. Nuestros productos tienen como objetivo mantener a tus empleados seguros y evitar accidentes.

Un equipo dispensador aporta agilidad en el proceso productivo, fiabilidad, seguridad y precisión. Visita nuestro catálogo y contáctanos para conocer tus aplicaciones y asesorarte sobre el equipo dispensador que más le conviene a tu negocio.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para platicar sobre cómo el uso de ligas en tus procesos y productos puede ayudar a que tu negocio sea más ecológico y rentable.

Contesta estas breves preguntas para conocer más sobre tus necesidades. Con tu información, un ejecutivo te contactará. Si lo prefieres, puedes escribir al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whatsapp al 8123514377 y 8117601970

 start_international

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados