4 tips para comenzar a enviar tus productos – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

4 tips para comenzar a enviar tus productos


envios_ezpak 
4 tips para comenzar a enviar tus productos

Aceptémoslo, el mercado está cambiando a pasos agigantados. Cada vez es menos común acudir a una tienda “en físico” a realizar compras. Ahora buscamos ordenar y recibir en domicilio, con la menor cantidad de interacciones posibles

Ya sea que tengas una página o aplicación destinada a la venta online, o bien, que recibas pedidos través de redes sociales o vía telefónica, es necesario gestionar adecuadamente tus envíos. A continuación, te mostramos 4 puntos a considerar para que tus clientes reciban tus productos de la mejor forma y en el menor tiempo posible, sin grandes gastos o complicaciones.

Conoce tu producto y su empaque:

Independientemente de que comercialices 1 o 100 distintos tipos de productos, debes pensar en cada uno y preguntarte lo siguiente: ¿Cómo planeo empacarlos? ¿Cuánto espacio ocupan y pesan ya empaquetados? ¿Qué tamaño ocupa y pesan dos, tres y cuatro productos juntos? ¿Su empaque resistirá el transporte? Visita nuestro blog 5 riesgos que puede sufrir tu mercancía y conoce más.

Tras decidir cómo protegerlo, es importante conocer su peso y medidas finales (ya en la caja). Es la primer pregunta que te hará la empresa de paquetería. Es importante valorar las combinaciones posibles, algún cliente puede necesitar 2 o más productos en estos casos, lo conveniente es colocar todo en un solo paquete y pagar un solo envío.

envios

Planifica y cotiza costos:

De acuerdo con la capacidad de tu negocio y a las ventas recientes, valora ¿a qué ciudades planeas enviar? ¿Cuántos pedidos procesarás al mes? ¿El costo de envío lo cubrirás tú, lo harán tus clientes en cada compra o se agregará al precio de venta para ofrecerlo como “ya incluido”?

Tener un estimado de zonas de entrega y número envios en determinado periodo, así como su peso y medidas, te permitirá anticipar tus gastos. Una excelente forma para ahorrar en tus envíos (la más usada por Pymes) es utilizar guías prepagadas de envío. Con ello obtienes grandes ahorros y evitas movimientos cada vez que requieres realizar un envío.

Elige una buena paquetería

Decidir a cuál empresa le confiarás la entrega de tu mercancía puede ser complicado. Elige aquella que no sólo te dé los mejores precios, si no que cuente con una buena reputación en el mercado y te ofrezca además algún valor agregado, como rastreo de pedidos o la posibilidad de gestionar tú mismo tus pedidos.

Existen negocios que distribuyen guías de envío de paqueterías internacionales a precios aún más bajos que los que maneja la propia marca. Cuando se trata de Partners oficiales, esta es una excelente alternativa, pero contratar revendedores no certificados conlleva grandes riesgos.

Gestiona tus envíos correctamente

Al principio todo es fácil, un par de envíos manuales no generan inconvenientes. Lo interesante ocurre cuando debes realizar varios envíos diarios a distintos domicilios, cotizar y preparar cada uno, importar los datos de tus pedidos, mantener control sobre la información y asegurarte de enviar el paquete correcto.

Si no tienes orden en esta parte, el caos puede llegar fácilmente. Afortunadamente, existen plataformas de gestión de envíos como la nuestra, en las cuales tú mismo puedes cotizar y elaborar tus guías conservando un registro para usos futuros.

También puedes vincular tus tiendas de Shopify y WOO Comerce para sincronizar automáticamente la información de tus pedidos y crear un directorio digital de tus clientes. ¡Olvídate de el tiempo y los posibles errores al recapturar información!.

paqueteria

¡Ahora te toca a ti!

Como puedes ver, con las herramientas apropiadas, la planeación y gestión de tus envíos no tiene por qué ser complejo. Si te interesa conocer más sobre nuestras soluciones de envíos locales para Monterrey, NL. y área metropolitana, por favor ponte en contacto con nosotros.

Contesta estas breves preguntas para conocer más sobre tus necesidades. Con tu información, un ejecutivo te contactará o si lo prefieres, escribe al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whats app al 81 2201 4633

 

envíos_ezpak

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados