Aumento de demanda en Agro: ¿Cómo enfrentarlo?

pti

 

Aumento de demanda en Agro:
¿Cómo enfrentarlo?

 

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los consumidores han reducido el gasto en comidas preparadas y han comprado más fruta y verdura, recurriendo a una alimentación más saludable durante los bloqueos de Covid 19. Ver el artículo El confinamiento impulsa las compras de verduras y reduce las de comida preparada

En México, el abasto de alimentos funciona regularmente y las exportaciones siguen fluyendo, de acuerdo con el Grupo consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). Si embargo, los funcionarios federales y legisladores llaman a las empresas de la industria agro a garantizar cadena de suministro de alimentos puesto que un desabasto combinado con las variaciones en el tipo de cambio y la mayor demanda de otros países podría provocar inflación.

 

¿De qué forma tu empresa está llevando el aumento en la demanda?

Tras una mayor tensión en la cadena de suministro, no basta con producir más. Es necesario fortalecer la comunicación y eficientar los procesos de producción y distribución existentes, para evitar al máximo las demoras y el desperdicio. 

Al emplear un sistema de identificación y contención en tus alimentos frescos, se benefician tanto tus consumidores finales, como a las áreas de producción, empaque, transporte y distribución. No sólo ayudas a fortalecer tu marca, sino que también cumples con los lineamientos de ley y facilitas la ubicación de un lote, en caso de que éste deba ser reemplazado.

Conoce más en nuestro blog Trazabilidad en Agro: ¿Herramienta o Requisito?

Rastreabilidad para logística
 

Identificar cajas, bultos o pallets de tu mercancía, proporciona seguridad y control a los contenedores, al tiempo que permite cumplir con las normas de seguridad alimenticia y te brinda información acertada sobre tus procesos. Así mismo, te permite rastrear y contener posibles problemas en producción.

Identificación de contacto directo

Identificar de forma individual tus productos facilita el cobro y manejo de inventario en productos, así mismo proporciona a los clientes información sobre la marca y el tipo de producto. Se recomienda mencionar datos relevantes, como Código plu, Código de barras, Producto, Proveedor, Origen.

Visita nuestro blog ¿Etiqueta, cinta o liga? 5 Tips para elegir la más apropiada para tu empresa y conoce más

¡Permítenos apoyarte!

Somos expertos en la integración de soluciones de identificación y etiquetado para rastrear cajas, bultos o pallets. Así mismo, te podemos colaborar con ustedes en la identificación de flores, hortalizas, frutas y verduras individualmente. Si te interesa saber más, por favor no dudes en contactarnos.

etiquetas_ezpak
 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados