Trazabilidad en Agro: ¿Herramienta o Requisito?

trazabilidad



Trazabilidad en Agro: ¿Herramienta o Requisito?


La inquietud de los consumidores por la relación entre la agricultura con la salud y el medio ambiente ha llevado a que factores como los métodos de producción y la trazabilidad de los cultivos influyen cada vez más en la percepción de éstos como seguros y saludables.

Actualmente se han desarrollado varios programas de certificación que permiten demostrar que un alimento ha sido producido de una cierta forma o cuenta con una característica especial, algo de gran utilidad a la hora de promocionarlo en distintos mercados.

La trazabilidad de los cultivos: necesidad y obligación

Ahora más que nunca, la industria de la alimentación debe ser capaz de gestionar grandes cantidades de información sobre sus productos. Es aquí donde aparece la trazabilidad en la producción agrícola. Es decir, la posibilidad de seguir el rastro del alimento en todas sus etapas; desde su fase de producción hasta su distribución final.

La trazabilidad del producto no solo es una herramienta para garantizar la máxima seguridad y calidad, sino que además actualmente el etiquetado es un requisito legal.

Numerosas ventajas


Un sistema de trazabilidad funcionando adecuadamente puede ser una fuente de información que ayude a aumentar la calidad de los productos y/o analizar las causas que influyen en ella para una toma de decisiones más acertadas.
Otras ventajas son:

Mayor seguridad al registrar y dar seguimiento a fechas de producción.
La oportunidad de calificar como proveedor en grandes cadenas comerciales.
Visibilidad del movimiento de productos a lo largo de la cadena de suministro
✓ La posibilidad de evitar pérdidas / rechazos por un etiquetado incorrecto.

Visita nuestro blog Aumento de demanda en Agro: ¿Cómo enfrentarlo? y conoce más. 

¿Por dónde comenzar?

Ser capaz de mostrar compromiso con las buenas prácticas de agricultura es esencial para acceder a un mercado cada día más exigente. En EZPAK podemos apoyarte.

Contamos con una amplia variedad de soluciones de identificación y etiquetado de transferencia térmica y térmico directo para rastrear tanto cajas, bultos o pallets, como flores, hortalizas, frutas y verduras. Permítenos apoyarte en la integración de proyectos completos de trazabilidad para hacer tu negocio más eficiente.

 

 trazabilidad_ezpak

2 Comentarios

Fernando Castro Ramirez - May 20, 2020

Me parece muy interesante los servicios que ofrece EZPAK. En que estados o ciudades de la Republica de Mexico estan?.

EZPAK - May 20, 2020

¡Muchas gracias Fernando!

Tenemos cobertura en todo el país.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados