¿Qué es el PLA, realmente es ecológico? – EZPAK

¿Qué es el PLA, realmente es ecológico?

PLA 

¿Qué es el PLA, realmente es ecológico?

En la actualidad, estamos en contacto con todo tipo de productos elaborados a base de plástico proveniente del petróleo, este material se usa ampliamente en diferentes sectores. Sin embargo, no es un secreto el daño que hace la naturaleza. Afortunadamente, hoy en día la producción de plástico de PLA aumentó.

Pero ¿Qué es el PLA?

El PLA (ácido poli láctico) también conocido como poliácido láctico, un polímero cuyas propiedades son similares a las del tereftalato de polietileno (o PET). El PLA se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. Por otro lado, ya que el PLA tiene un punto de fusión bajo, su uso es mejor en alimentos fríos. Cuando se necesita más resistencia al calor (como en cubiertos, tapas para café o sopa) se utiliza una forma cristalizada de este material. Tras ser sometido a un proceso de cristalización, toma un color blanco leche y ahora recibe el nombre de CPLA y es capaz de resistir temperaturas de hasta 85°C. Sin embargo, a pesar de ser muy resistente, es adecuada para el compostaje industrial.

Ciclo PLA

Entonces ¿Es realmente biodegradable?

El PLA es un polímero biodegradable hecho de recursos renovables. Y como material versátil que es, está aumentando su uso en las diferentes aplicaciones de la industria textil, medica y alimenticia, principalmente en esta industria está despertando mucho interés por sus excepcionales características y su biodegradabilidad. El PLA es un polímero que veremos mucho en el futuro por ser una verdadera innovación en materiales de empaquetado. Para que el PLA sea verdaderamente degradado, las condiciones de compostaje industrial son necesarias, temperatura y humedad controladas, en presencia de microorganismos. En estas condiciones de compostaje industrial, el PLA puede biodegradarse en unos pocos meses.

PLA


Al utilizar empaques realmente ecológicos en tu comedor o restaurante, tú y tus clientes generan menos desperdicios. Si te interesa saber más de nuestras alternativas de empaque para alimentos llena este breve formulario llámanos al tel:+52 (81)2235.1551 contactarnos vía whats al 8122014633 o escribe al correo ventas@ezpak.mx


PLA

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados