6 formas de ahorrar en tus envíos – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

6 formas de ahorrar en tus envíos

ahorro_envios

 
6 formas de ahorrar en tus envíos

Ya sea que envíes papelería esporádicamente o un elevado volumen de paquetes al mes, seguramente en alguna ocasión has pensado de qué forma podrías hacer que tus envíos sean más económicos. En realidad, no es tan complicado. Compartimos contigo 6 sencillos tips a considerar para que de ahora en adelante planees mejor tus gastos de envío y pagues lo justo a las empresas de paquetería.

envios_ahorro_ezpak

Planifica tus envíos: Cantidad, Frecuencia, Destinos y Urgencia

Tú mejor que nadie conoces las temporadas altas y zonas de mayor demanda en tu negocio. Evalúa cuántos envíos realizas, con qué frecuencia y a qué destinos. Estos datos te permitirán estimar tus necesidades reales de envío.

Considera también que el tiempo de entrega es una variable importante del precio, si priorizas tus envíos y distingues los que sí son urgentes de los que no lo son tanto, puedes llegar a ahorrar una cantidad importante a lo largo del año.

En la medida de lo posible, agrupa tus envíos. Si en un periodo corto de tiempo debes realizar un volumen elevado de envios a una misma ciudad, considera hacer un único envío en lugar de mandar varios paquetes.

Envios

Conoce tu paquete

Al hacer un envío, se consideran el peso, tamaño y forma de los paquetes, por ello, es muy importante que coincidan a la perfección con los parámetros establecidos por la empresa de paquetería. Considera la posibilidad de reducir al máximo el volumen de tu paquete, utilizando un empaque adecuado. Conoce más en nuestro blog Guía para el empaque de tus envíos.

cotizar_envíos

Compara… ¡Siempre!

Considera distintas opciones de paquetería, así  tendrás un panorama más amplio, sobre precios y servicios incluidos, para elegir la  más rentable.

Fíjate además en las tarifas especiales, cargos adicionales e incluso en los impuestos por envíos internacionales. Cada peso cuenta a la hora de decidir.

envios_ahorrar

Adquiere Guías Prepagadas

Cuando tienes volúmenes de envío regulares, la compra de guías prepagadas es una excelente opción, pues además de ahorrar, te permite agilizar la gestión y logística de tus envíos, optimizando tiempo, esfuerzos e inversión para crear una experiencia de compra satisfactoria.

  • Mejor cálculo de la inversión: Al adquirir guías prepagadas para tus envíos, podrás incluir una cantidad real en lugar de un estimado en tu planeación financiera. Esto te permitirá hacer cálculos más reales.

  • Estandarización y fidelidad:
Conocer exactamente los servicios que incluyen tus guías, te permite dar a tus clientes un servicio constante y seguro, lo cual influye positivamente en su nivel de confianza y fidelidad.

envío_ezpak

Confía sólo en los profesionales

Tu mercancía, materiales, papelería o cualquier otro artículo que envíes, debe ser tratado con máximo cuidado. Al hacer tus envíos con empresas no reguladas, te arriesgas a que no te ofrezcan la cobertura que necesitas, a que tus paquetes no sean tratados de la mejor manera o bien, a que existan demoras o extravios.

Para evitar sorpresas, la recomendación es confiar en las marcas establecidas de paquetería. Considera su reputación y antigüedad, así como que te ofrezcan cobertura en todo el mundo. Es importante que prestes atención, ya que existen revendedores fraudulentos que ofrecen guías de envío falsas o clonadas de estas marcas.

Antes de realizar un pago, asegúrate trabajar con una empresa establecida que cuente con el respaldo de la compañía de Paquetería que representa. Conoce aquí los beneficios de adquirir tu guía con nosotros.

politica_envios

Establece y da a conocer tus políticas

Vale más prevenir que lamentar. Si envias artículos con regularidad a tus clientes, es muy importante que consideres las diferentes situaciones a las que puedes enfrentarte y decidas en qué circunstancias los gastos de envío correrán por tu cuenta, cuándo a cuenta del cliente y cómo se aplicará tu política de reembolso y devoluciones.

Así podrás estar preparado en caso de una contingencia o problemática específica. Para evitar sorpresas, es muy importante que informes a tus clientes sobre tus políticas, ya sea en tu página web, tienda en línea y correo electrónico. 

 
Comienza a ahorrar ahora mismo

En gran medida, el éxito de tu ahorro radica en qué tan bien te administres y que tan exactos sean tus cálculos. Conoce tus envíos, familiarízate con los términos de paquetería e involúcrate en el proceso. Considera que, si tienes un buen control logístico, podrías sacar una gran ventaja de las guías prepagadas.

¡Cuéntanos más sobre tus necesidades de envío! Al contestar estas breves preguntas, un ejecutivo te contactará y te hará llegar una propuesta atractiva. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo al correo ventas@ezpak.mx o llamándonos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whatsapp al 8126807333

ENVIOS

1 Comentarios

Mireya - Dec 02, 2019

Favor de cotizar envio de Leon Guanajuato a Santa Catarina:
Rollo de 1.60 m de largo, 30 cm de diametro y 10kg de peso.

Tambien me gustaris mss adelante cotizar nuestros envios mas comunes pero ya q se normalicen las cosas

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados