Guía para el empaque de tus envíos – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

Guía para el empaque de tus envíos

embalaje

 
Guía para el empaque de tus envíos

Tus paquetes pueden viajar miles de kilómetros antes de llegar a su destino. Empacarlos de la forma apropiada, ayuda a garantizar que lo hagan de forma segura y lleguen intactos. Compartimos contigo una breve guía de los factores que debes considerar antes de entregar tu mercancía a la paquetería.

Envios

Conoce tu envío

¿Cómo debo proteger mi envío? Es indispensable plantearte lo siguiente: ¿Qué tan frágil es? ¿Cuánto pesa? ¿Cuál es su forma y cuáles son sus medidas? ¿Es perecedero? ¿Puede derramarse? ¿Requiere estar a una temperatura específica? ¿Existen regulaciones en cuanto a su traslado? Conoce más en nuestro blog 5 riesgos que puede sufrir tu mercancía.

Elige el material de empaque

Usa cajas de cartón corrugado de alta calidad para envíos regulares. Para artículos frágiles o pesados, se recomiendan las de doble o triple canal. Busca el sello de fabricante que indica el tipo de caja y su resistencia.

En el caso de documentos y artículos de poco peso, considera que la Paquetería DHL proporciona material de empaque sin costo, como sobres (hasta 500 g) y bolsas (hasta 2 kg).

No dejes ningún espacio vacío

Las cajas que no están llenas en su totalidad pueden colapsar, las que superan su capacidad pueden estallar. Considera también que el espacio vacío dentro puede provocar movimientos que dañen tanto los contenidos como la caja misma. Para prevenir esto, elige cajas con el tamaño adecuado y utiliza alguna alternativa de acojinamiento y relleno.

Es recomendable que los artículos que se envían estén situados en el centro de la caja con al menos 4 cm de separación de las paredes externas o esquinas. En EZPAK contamos con una amplia variedad de opciones ecológicas para amortiguar, absorber, envolver, bloquear e inmovilizar tus productos. Visita nuestro blog ¿Por qué elegir empaques de papel? Para conoce más.

Envuelve artículos juntos, pero por separado

Cuando envíes varios artículos en un solo paquete, siempre envuelve cada uno individualmente y por separado con insertos de cartón corrugado u otros materiales divisores. Para eso, te recomendamos GEAMI Ranpak.

paquetería
cinta gorila

Protege con una buena cinta

Las cintas adhesivas que eliges y cómo sellas la caja, hacen una diferencia notable en la protección. Las más usadas son la cinta plástica canela y transparente.

En EZPAK te recomendamos la Cinta de papel kraft, una alternativa ecológica y de seguridad activada por agua y reforzada con fibra de vidrio con filamentos que proporcionan un sellado de máxima seguridad que una vez abierto, no se puede volver a cerrar.

H-Taping

Asegúrate de que tanto la base como la tapa de la caja estén selladas mediante el método del H-taping: Aplica 1 tira de cinta a lo largo de las pestañas centrales y 2 tiras más a través de las dos juntas de los bordes (en forma de H). Gira la caja de cabeza y repite este proceso.

cinta para empaque
flejes

Flejes

No se recomienda el uso de flejes o bandas plásticas para artículos de menos de 30 kg ya que puede dañar tanto las bandas de traslado de paquetes, así como el paquete en sí. El embalaje adecuado siempre debe ser capaz de soportar el peso de los artículos sin la necesidad de flejes.

Guías de envío

Mostrar las guías de envío con claridad es importante para asegurar que tu envío se mueva rápidamente a través de la red de distribución. Además, permite conocer al personal de logística cuál es la correcta posición de tu paquete (qué lado es base y cuál tapa).

- No dejes que otras etiquetas, cintas o papeles cubran la etiqueta de envío.
- Un repuesto puede ayudar en caso de que la original se desprenda o dañe.
- En una bolsa transparente, coloca los documentos sueltos que requieran incluirse a la caja.

guias de paqueteria

 

En EZPAK colaboramos con las principales empresas de logísticaVisita nuestra página de envíos para conocer más. En caso de que tengas alguna otra duda, contáctanos y con gusto nuestro equipo de especialistas te asesorará para elegir la mejor opción para tus envíos. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo al correo ventas@ezpak.mx o llamándonos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whatsapp al 8126807333

 

ezpak

2 Comentarios

iwtdkaiobr - Sep 06, 2019

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

EZPAK - Sep 06, 2019

¡Con gusto te podemos ayudar!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados