Lo que debes saber de la Burbuja Plástica – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

Lo que debes saber de la Burbuja Plástica

 
Lo que debes saber de la Burbuja Plástica

El plástico de burbujas es uno de los materiales más utilizados para embalaje. Es ideal para absorber golpes y vibraciones, gracias a sus miles de burbujas de aire obtenidas al fundir dos o más láminas de polietileno.

Desde que comenzó a utilizarse en la década de los 60’s y se integró al mercado global de la mano de una prestigiosa marca de computadoras, el también llamado “Film alveolar” adquirió una gran popularidad en todo el mundo. Sin embargo, no por ser la opción más utilizada significa que sea la más apropiada para el planeta, te explicamos porqué a continuación.


Ocupa gran espacio

El plástico de burbujas tradicional se comercializa enrollado en grandes tubos que ocupan un amplio espacio tanto en los camiones de reparto, como en los almacenes de los compradores. Por tal motivo, su traslado es muy aparatoso y requiere de un gran gasto de combustible.


Producción costosa

Como ocurre con todos los materiales elaborados a partir del petróleo, se requiere una gran inversión para su procesamiento y refinación. Actualmente el 4% éste recurso se destina a la producción de plástico, mientras que otro 4% se emplea para suministrar la energía necesaria para su fabricación.


Huella de carbono

La huella de carbono indica las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera durante la producción de un producto. Por cada kilo de plástico, la huella en la capa de ozono es de 3.5 kilos de CO2. Una cifra alta ya que el film alveolar está diseñado para ser desechable.

Impacto en el ambiente

Los residuos del plástico de burbuja que terminan en el mar son un gran problema para los animales, quienes los consumen al confundirlos con alimento, provocándoles una muerte cruel y llena de agonía.

Se calcula que cada año, el plástico mata 1 millón de aves marinas y más de 100 mil mamíferos marinos y tortugas. Los animales terrestres tampoco están a salvo, existe el registro de daños severos en las vacas sagradas de la India, los dromedarios de Dubai, e incluso algunas especies en peligro de extinción como el cóndor californiano, el ibis, o el elefante africano.

Elige empaques inteligentes

Para que el plástico de burbuja llegue a tu empresa se requiere una gran inversión de un esfuerzos y recursos. Este material no es biodegradable y su reciclaje es complicado de llevarse a cabo pues requiere de un tratamiento costoso y complicado. Desde tu línea de producción puedes hacer la diferencia eligiendo alternativas sustentables, cuyo impacto no sea tan severo con el medio ambiente.

Si actualmente utilizas este material o planeas implementarlo en tus empaques, quizá sea un buen momento para reconsiderar tu decisión. En EZPAK contamos con alternativas ecológicas que sustituyen el plástico de burbujas, el foam, el unicel y otros materiales plásticos. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para mostrarte a detalle nuestras soluciones de empaques a base de papel y explicarte cuales son los beneficios que pueden traer a tu negocio.  

6 Comentarios

Mael Mercado - Aug 24, 2018

Me puede mandar información sobre los empaques de papel.

Gracias, saludos

Leidy - Aug 24, 2018

Hola , me gustaría saber más sobre el material de plástico de borbujas que utilizan amigable con el medio ambiente y su precio

EZPAK - Aug 24, 2018

Hola Leidy, claro enseguida uno de nuestros agentes se comunicara contigo para brindarte mas información :D

Carolina - Aug 24, 2018

Hola quería saber como podemos obtener productos de esta categoría en Chile, ya que estamos buscando una solución con papel/cartón para uno de nuestros procesos.
Quedo atenta!

Miguel Angel Notta - Aug 24, 2018

Me gustaría recibir información sobre la alternativa a burbujas de plástico, soy de argentina. Saludos

EZPAK - Aug 24, 2018

En breve nos ponemos en contacto.

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados