¿Cuánto tardan en degradarse los productos que usamos? – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

¿Cuánto tardan en degradarse los productos que usamos?

¿Cuánto tardan en degradarse los productos que usamos?

 
En la actualidad muchos de los productos que utilizamos son de un solo uso, que, al terminar su vida útil los desechamos sin darnos cuenta de que estos son dañinos para el medio ambiente y tardan muchos años en degradarse. Mientras la fruta tarda un par de meses no sólo en desaparecer, sino también en nutrir a la tierra, otros elementos, como el plástico y el vidrio, son difíciles de desaparecer.

Estos son algunos de los desechos que amenazan la supervivencia de más de 15 mil especies animales. Y con ello, la conservación de la biodiversidad y los distintos ecosistemas que proliferan en el planeta.

Botella de vidrio

Botellas de vidrio

Las botellas de vidrio, están formadas por carbonatos de sodio y calcio y arena y son, quizá, el hueso más duro de roer para la naturaleza: cada unidad puede tardar en desintegrarse, que no en romperse, 4.000 años.

Lata de aluminio

Latas de aluminio


Una lata de refresco tarda unos diez años en convertirse en óxido de hierro a la intemperie. Después necesitará unos 40 años más para degradarse completamente. Si la lata fuera al 100% de aluminio, un material altamente recuperable, tardaría más de 100 años en desaparecer. 

Bolsa de plastico

Bolsas de plástico

Para que una bolsa se degrade son necesarios 55 años. El consumo de productos de plástico que no se recuperan o reciclan y que acaban arrojados al medio ambiente, es un problema creciente para el y una fuente de contaminación constante..

Pañales

Pañales

Los pañales desechables, las toallitas íntimas y los productos afines pueden pasarse aproximadamente unos 500 años en un basurero antes de descomponerse por completo

Pilas

Pilas

Una pila común puede contaminar hasta 3.000 litros de agua. Y su pervivencia en el medio ambiente es enorme: pueden tardar en degradarse entre 500 y 1.000 años, aunque algunas, en función de su composición, se empiezan a descomponer a los 50 años

Encendedor

Encendedor 


El encendedor puede permanecer en la naturaleza hasta un siglo. Tarda más de 100 años en degradarse. Además, algunos modelos contienen mercurio, zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio, que son nocivos para el medio ambiente. 

Botella de plastico

  Botellas de plastico

Un envase de plástico de estas características puede tardar entre 100 y 1.000 años en perder su tonicidad y comenzar a degradarse. Un dato: para 2025 se habrán vertido en el planeta unos 155 millones de toneladas de residuos plásticos en el mar.

Colilla de cigarro

 Colillas de cigarro

El filtro de los cigarrillos es de acetato de celulosa, su elemento de más rápida evaporación. La combinación de componentes de la colilla hace que su tiempo de degradación oscile entre uno y diez años.

Afortunadamente y gracias a la tecnología, hoy en día, contamos con distintos productos 100% biodegradables elaborados a partir de Bagazo de caña, PLA, CPLA, Pulpa de papel, quienes además de contribuir a reducir el impacto ambiental, ayudan a preservar nuestra flora y fauna.

¡Conocenos!

Recuerda que en EZPAK estamos dispuestos a ayudarte a reducir tu impacto ambiental, a través de nuestras soluciones ecológicas de empaque 100% ecológico para foodservice y el sector industrial. Si estas interesado llena este breve formulario llamanos al tel:+52 (81)2235.1551 contactarnos vía whats al 8122014633 o escribe al correo ventas@ezpak.mx

unicel

4 Comentarios

oscar castro - May 31, 2021

mil gracias por su informacion para cosientisar alas personas de lo mal que estamos tratando a nuestra tierra y sus oceanos que nos da la vida

arena - May 31, 2021

Muy buena la páginilla

EZPAK - May 31, 2021

¡Gracias por tu colaboracióin!

EZPAK - May 31, 2021

¡Gracias por tu colaboracióin!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados