¿Cómo se degradan los Desechables Biodegradables? – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

¿Cómo se degradan los Desechables Biodegradables?

¿Cómo se degradan los Desechables Biodegradables?

 
¿Cómo se degradan los Desechables Biodegradables?

Cada día somos más conscientes de la contaminación y el impacto ambiental de los residuos que generamos a diario. Es por ello, que a partir de los años 80s se empezaron a implementar los productos totalmente biodegradables, pero, te has preguntado ¿Cómo se degradan dichos productos y cuanto tiempo lleva este proceso?

Los materiales biodegradables son plásticos producidos utilizando materias primas orgánicas obtenidas de fuentes renovables o residuos cotidianos como: el maíz, la yuca, las papas, el trigo, el bagazo de caña, entre otros. Por lo tanto, tienen la capacidad de reintegrarse al medio ambiente. Este proceso puede tardar un período de 90 días (como lo hacen nuestros productos de desechables ecológicos) para su descomposición total.
Existen dos tipos de procesos de biodegradación: aeróbica (en presencia de oxígeno) y anaeróbica (ausencia de oxígeno). La principal diferencia entre ambas es que la anaeróbica produce biogás, principalmente metano, un gas con efecto invernadero que contribuye al calentamiento global

¿Cómo se degradan los Desechables Biodegradables?

Composta casera

1. Cuando se haya utilizado estos productos, deséchalos como residuos orgánicos. Así las personas encargadas de la recolección, podrán llevarlo a algún centro de composta.
2. En caso de ser aptos para composta, tu basura orgánica se convierte en abono, el cual será utilizado para sembrar maíz, caña y trigo, entre otros.
3. Y con ello, los desechos de estos materiales se utilizan para transformarlos nuevamente y regresen a una vida útil. 

Sabemos que cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente y que poco a poco vamos cambiando nuestros hábitos. Esperamos que llegue el día en que todos logremos darle a nuestro planeta el descanso que tanto se merece.
Si te interesa ser parte de este cambio contáctanos, llena este breve formulario llámanos al tel:+52 (81)2235.1551 contactarnos vía whats al 8122014633 o escribe al correo ventas@ezpak.mx

¿Cómo se degradan los Desechables Biodegradables?

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados