3 Alternativas a los desechables de plástico – EZPAK

3 Alternativas a los desechables de plástico

bagazo de caña 

3 Alternativas a los desechables de plástico

El plástico está en todas partes y definitivamente es un material útil: envoltorios, bolsas, botellas, juguetes, sin embargo, se estima que cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9 % de los desperdicios producidos son reciclados.

Si los patrones de consumo y de gestión de residuos continúan, en 2050 habrá en torno a 12.000 millones de basura de plástico en vertederos y en el medioambiente.

Entonces, ¿es posible reemplazarlo? En la actualidad existen muchas alternativas para sustituir al plástico, las cuales son totalmente biodegradables y, durante su vida útil, tienen cualidades muy parecidas al plástico habitual.

El ácido poliláctico o (PLA o CPLA):

Es un poliéster biodegradable y bioactivo, que consta de componentes básicos de ácido láctico derivado del maíz. Una de las principales ventajas del PLA es el proceso sostenible mediante el cual se elabora.
Ya que el PLA tiene un punto de fusión bajo, su uso es mejor en alimentos fríos. Cuando se necesita más resistencia al calor (como en cubiertos, tapas para café o sopa) se utiliza una forma cristalizada de este material.
Tras ser sometido a cristalización, toma un color blanco leche y ahora recibe el nombre de CPLA y es capaz de resistir temperaturas de hasta 85°C. Es adecuada para el compostaje industrial. .

CPLA

El bagazo de caña:

Se compone principalmente de fibra, sólidos insolubles, sólidos solubles y agua. Es un material 100% natural (caña de azúcar), el cual es utilizado como una alternativa ecológica para sustituir al plástico en envases de un solo uso, ya que es completamente biodegradable y compostable.

Bagazo de caña

Pulpa de papel:

La pulpa de papel es un producto 100% reciclado, 100% biodegradable. La pulpa de papel puede sustituir diversos materiales que van desde el cartón de embalaje para huevo, papel para escritura tipo kraft, aislante térmico, porta vasos y más. Es muy resistente y difícilmente se deforma o genera grietas. 

Pulpa de papel

¡Cámbiate al lado verde!

Sabías qué… En EZPAK contamos con una amplia variedad de desechables ecológicos elaborados en materiales 100% naturales que sustituyen al unicel. En este enlace puedes ver nuestras opciones de contenedores de bagazo de caña. En este otro, los de CPLA.

Nuestra hielera ecológica está elaborada con pulpa de papel. Cuenta con un diseño ligero y ha obtenido calificaciones altas en las rigurosas pruebas de resistencia (estándares ASTM e ISTA). Resistencia a hielos y líquidos: + 72 hrs. Conoce más 

¿Te interesa saber más? ¡No dudes en contactarnos! Contesta estas breves preguntas, escribe al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whats app al 81 2201 4633

unicel

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados