Padpak: Descubre porqué las empresas lo están usando – EZPAK
  • Empacando un mejor futuro. | Precios y disponibilidad sujetos a cambios. Enviamos a todo México.
  • o Login

Padpak: Descubre porqué las empresas lo están usando


padpak 
Padpak: Descubre porqué las empresas lo están usando

La amortiguación en empaques se utiliza para proteger artículos frágiles o pesados durante su transporte. A menudo los paquetes se manipulan sin mucho cuidado durante el trayecto, por lo que es necesario tomar precauciones para evitar cualquier daño. Visita nuestro blog 5 riesgos que puede sufrir tu mercancía y conoce más.

Una adecuada protección en la caja reduce considerablemente el impacto de la vibración y los posibles golpes sobre el producto o artículo empacado. De esta forma, se garantiza que éste sea bien recibido por sus clientes y/o usuarios finales. Visita nuestro blog Guía para el empaque de tus envíos y conoce más sobre el tema.


La protección tradicional

Tradicionalmente se utilizan materiales sintéticos como foam, espuma y preformados de polietileno y poliuretano (entre otros), para amortiguar embalajes. Al ser elaborados “a medida”, implican un costo elevado de fabricación (el molde es distinto para cada tipo de producto y puede volverse obsoleto cuando el producto a embalar cambia de presentación).

Además, los preformados (en la mayoría de los casos) deberán ser trasladados al área de embalaje y requerirán de un espacio de almacenamiento asignado, lo cual también se traduce en costos para la empresa. Estos materiales de empaque poseen un periodo de vida muy corto. Una vez que el usuario final saca el producto, éstos pasan a convertirse en basura.

Al estar hechos de plástico, su reciclaje es muy complejo y costoso; escasos lugares en el mundo son capaces de hacerlo. Ya que están elaborados a medida, tampoco se pueden reusar con algún otro propósito. 

padpak

Una opción ecológica

El sistema de embalaje PadPak de la marca Ranpak, utiliza papel Kraft de alta resistencia para formar un acolchado versátil, ideal para proteger los productos frágiles y pesados. Sus almohadillas protectoras  (pads), elaboradas a partir de papel Kraft de alta resistencia (plegado y unido con tecnología única), las cuales se colocan alrededor del producto y absorben cualquier impacto.

Es una extraordinaria opción para las empresas de cualquier industria. Cuenta con distintas variaciones (PadPak CC, PadPak JR, PadPak SR y PadPak LC) para múltiples aplicaciones como lo son monitores, repuestos de automoción, porcelana, cuadros, circuitos impresos, instrumental de cirugía, entre otras.

En comparación con otros materiales, PadPak elimina hasta el 90% de las fuerzas ‘G’ que se experimentan cuando una caja cae al suelo. De esta forma, los productos están seguros. 

PadPak CC

Amortiguación para estaciones de empaquetado compactas. El convertidor PadPak Compact Cushioning simplifica y mejora el empaquetado y la protección de artículos pequeños en las estaciones de embalaje. Gracias a su reducido tamaño, se puede colocar sobre el área de trabajo o en un soporte.

Con opción de una o dos capas, es posible embalar productos ligeros y pesados con una excelente capacidad de protección. . Ficha técnica.

padpak

PadPak JR

Pequeños volúmenes de empaquetado pesado. Es ideal para satisfacer las necesidades de bajos volúmenes de empaquetado.

Es fácil de manejar y apenas requiere capacitación del operador. Para crear nuevas almohadillas, el operador levanta la palanca hasta que se dispense la longitud deseada y posteriormente, la baja para cortar. Muy usada para artículos del hogar, minoristas omnicanal, alimentos y bebidas. Ficha Técnica.

padpak_jr.jpg

PadPak SR

Ideal para grandes volúmenes y protección pesada. Sistema extremadamente versátil para unir papel Kraft de larga resistencia (2 o 3 capas) en almohadillas o pads. Protege, sujeta, bloquea y envuelve de forma muy eficiente, con cuatro modos de operación y longitudes de papel predefinidas.

El PadPak SR gira y se puede utilizar en posición vertical u horizontal. Se puede regular en altura y permite accionar el interruptor con el pie, para que el operador tenga una mayor maniobrabilidad. Ampliamente usado en automoción, Fabricación industrial, Servicios de almacenamiento, transporte, y electrónica. Ficha Técnica.

padpak_sr

PadPak LC

Alta velocidad para una mayor productividad El convertidor PadPak Light Cushioning convierte papel Kraft plegado continuo (sencillo o grueso) en una almohadilla ligera. El resultado es una amortiguación rápida y eficiente, que bloquea, sujeta y rellena espacios vacíos. Sus 5 modos distintos de operación hacen que se pueda utilizar para lotes o para producción de almohadillas a demanda.

Las almohadillas de papel pueden utilizarse para amortiguar, fijar o envolver. Muy usado en los sectores Automotriz, de Fabricación industrial, Servicios de almacenamiento y transporte, suministros médicos, artículos del hogar, minoristas omnicanal, alimenticio y electrónico. Ficha Técnica

padpak_lc

Cambiarse al lado verde

Los paquetes de papel usados en el sistema PadPak son fáciles de manejar, requieren un tiempo mínimo de carga y reducen el coste de almacenamiento. Además, tienen certificación Forest Stewardship Council FSC®, Certified Testing Laboratory ISTA®, Sustainable Forestry Initiative SFI®, lo cual garantiza que el papel es lo más ecológico posible.

Ranpak es un fabricante global de materiales y sistemas de empaque de papel. Desde 1972 creó el primer suministro responsable con el medio ambiente. Actualmente es uno de los productores más grandes a nivel mundial. Visita nuestro blog ¿Por qué elegir empaques de papel? y conoce más.

¡Cuenta con nosotros!

En EZPAK contamos con una gran variedad de soluciones de empaque y envío para garantizar que tus productos lleguen y lleguen bien. Comunícate con nosotros contestando estas breves preguntas para conocer más sobre tus necesidades de empaque, con tu información, un ejecutivo te contactará y te hará llegar una propuesta atractiva.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo al correo ventas@ezpak.mx o llamándonos al (81)22351551. También puedes comunicarte vía whatsapp al 8123514377 o 8117601970.

padpak

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados