UNICEL PINTADO ¡No te dejes engañar!

 

UNICEL PINTADO ¡No te dejes engañar!

Seguramente al buscar “desechables ecológicos” de forma consciente o sin darte cuenta, te has topado con una gran variedad alternativas que garantizan ser "ecofriendly" pero que, al ponerlas prueba podrían dejar mucho que desear. Este fenómeno es conocido como greenwashing. En este artículo puedes conocer más. 

El “lavado verde” está muy presente en la vida cotidiana y es difícil identificarlo a simple vista. En esta ocasión, hablaremos específicamente del unicel y cómo los fabricantes de desechables han logrado colar este material en manos de los consumidores bajo la premisa de que “es amigable con el medio ambiente”.  Visita el blog El problema del unicel en México y conoce más.

El problema del unicel

El sueño de los que deseamos reducir nuestro impacto en la naturaleza sería que este material (que tarda hasta 1000 años en descomponerse) desapareciera y fuera sustituido por alternativas que no contaminen. Pero no es tan fácil.

La industria plástica mueve miles de millones de dólares, de ahí que haya un gran interés en conservarlo todo tal y como está. Por ello, ante la prohibición de empaques plásticos de un solo uso en varios sitios y el aumento de demanda hacia los productos ecológicos, han tomado diversas acciones .

unicel

El mismo material, pero ahora beige

En vez de evolucionar su modelo de negocio hacia alternativas realmente ecológicas, los fabricantes de desechables de unicel han optado por agregarles colorantes y aditivos y presentarlos nuevamente al mercado, con la etiqueta “BIODEGRADABLE”.

Los aditivos añadidos convierten el unicel en un material “oxobiodegradable”, el cual tarda mucho menos tiempo en degradarse (de 1 a 5 años). Sin embargo, sus moléculas se descomponen en microplásticos que, a largo plazo suelen ser incluso más dañinos.

unicel_pintado

¿De qué forma puede afectarte?

En caso de no analizar bien tu compra, podrías formar parte de una cadena de engaño que te lleve a servir a tus alimentos en empaques que dicen ser ecológicos, pero no lo son. En varios lugares de México, las multas para quienes utilicen plásticos de un solo uso (consciente o inconscientemente) pueden ascender a más de 100 mil pesos, de acuerdo con la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos de cada ciudad. 

unicel_mexico

¡No te dejes engañar!

Con o sin aditivos, el unicel sigue siendo unicel. Además de que su reciclaje es muy complejo y costoso, el PS-E o Poliestireno Expandido, usado comúnmente en charolas de comida para llevar, vasos y platos desechables, puede liberar estireno, un posible cancerígeno.

Puedes identificarlo fácilmente por que posee un triángulo con el número 6 en su interior, de acuerdo con El Código de Identificación de Plásticos de la SPI. Visita el blog Los 7 tipos de plástico y lo que debes saber de cada uno.

unicel_

¡Cámbiate al lado verde!

Al utilizar los empaques realmente ecológicos en tu comedor o restaurante, tú y tus clientes generan menos desperdicios. Si te interesa saber más de nuestras alternativas de empaque para alimentos, contesta estas breves preguntas, escribe al correo ventas@ezpak.mx o llamarnos al (81)22351551. También puedes escribirnos vía whats app al 81 2201 4633

unicel

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser mostrados